top of page

Pantallas de retroproyección


estudio qb interiorismo retroproyeccion

Hoy en el blog de QB estudio, interiorismo y decoración, hablamos de un producto muy interesante tanto para comercios cómo para hogar, las pantallas de retroproyección.


No es ningún secreto que la imagen, en estos últimos años, se ha convertido en la protagonista de nuestras vidas gracias a las nuevas tecnologías, y que los sistemas de reproducción han avanzado notablemente, por eso hoy nos detenemos en un sistema que lleva varios años entre nosotros, y que bien por costes o por calidad, ha pasado bastante inadvertido, pero esto ha cambiado y es una muy buena opción a tener en cuenta.


El sistema.


La pantalla de retroproyección, en si, es un sistema bastante sencillo que consiste en proyectar imágenes en un cristal mediante un retroproyector de alta definición, obteniendo una imagen de gran calidad y gran formato suspendida en el aire.


Los elementos que necesitamos son: un retroproyector de alta definición, una superficie de cristal transparente y un vinilo de retroproyección, existen diferentes tipos de vinilo segun su grado de transparencia, con los que podemos crear diferentes efectos y adecuarnos a la cantidad de luz ambiental que hay.

estudio qb interiorismo retroproyeccion

El proyector emite la imagen (tv, video o fotos) desde la parte trasera del cristal al vinilo de retropoyección instalado, que evita que ésta traspase el cristal y quede impresa en el mismo cristal.


Una novedad muy interesante en los últimos avances de esta tecnología, nos lo da la opción de convertir el cristal en una pantalla táctil, lo que nos abre un abanico de posibilidades muy grande en su aplicación.


Aplicación comercial.


Las pantallas de retroproyección en el comercio nos permiten proyectar imágenes en los escaparates o ventanas de un negocio y crear un efecto visual potente para captar la atención de los clientes, presentar productos o complementar escaparates sin perder visual del interior del local, sobretodo cuando no tenemos ninguna proyección en marcha, además es un sistema muy ágil para cambiar la información que estamos proyectando.

estudio qb interiorismo retroproyeccion

Por otro lado, si le añadimos la funcionalidad de pantalla táctil, nos permite, por ejemplo, la opción de presentar un catálogo, una carta de un restaurante, etc, de una forma novedosa, interactiva, incluso cuando el local comercial está cerrado.


Aplicación en el hogar.


En este caso las pantallas de retroproyección nos permiten poder tener una televisión de gran formato en casa y de alta calidad creando un ambiente ligero y moderno, y que nos puede permitir exprimir aún mas sus posibilidades instalando la función táctil de la pantalla. Todo esto combinado con un buen sistema de altavoces, nos permitirá disfrutar de películas, series, consolas, etc, en una nueva dimensión.

estudio qb interiorismo retroproyeccion

Aunque este sistema mola mucho, no es viable introducirlo en cualquier salón, la distribución y la decoracion tiene que ser la adecuada para tener una proyección de gran formato y no puede ser sobre la pared, sinó que podemos crear un elemento separador entre el salón y el comedor, por ejemplo.


A tener en cuenta.


Lo primero es la elección del proyector, en este caso es importante tener un buen asesoramiento, porque no todos los proyectores nos sirven, tenemos que tener un proyector que nos pueda ejercer la función de retroproyector, una calidad de alta definición, larga duración de la lámpara (a partir de 20.000 horas), que podamos ajustar bien el ángulo de proyección, que las distancias de proyección sean las adecuadas para nuestro espacio y que el precio no sea desorbitado, hoy en día podemos empezar a encontrar proyectores adecuados a partir de unos 700€.

estudio qb interiorismo retroproyeccion

Otra cosa a tener en cuenta es el precio de las lámparas del proyector, tenemos que tener en cuenta que las lámparas se degradan por las horas de uso y por el polvo en el ambiente y que el precio medio de las lámparas del proyector es de unos 200€ y dependiendo del uso nos puede durar entre 2 y 4 años.


Desde QB estudio de diseño, te acercamos esta tecnología, te asesoramos y desarrollamos proyectos, tanto en comercios, como en hogar. Espero que te haya gustado este post y no dudes en contactar con nosotros si puedes estar interesado.












Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page