top of page

Paneles luminosos Oled de LG

Hoy en el blog de QB estudio, interiorismo y decoración, te presentamos los paneles luminosos de LG, Oled light, una novedad muy interesante y versátil que en breve empezaremos a ver tanto en hogares, como en locales comerciales.


LG ha desarrollado un elemento que nos permite a los diseñadores crear elementos lumínicos de una forma muy sencilla con la instalación de estos paneles luminosos led. La principal característica de estos es su espesor, de 0,5 cm aproximadamente, lo que nos permite aplicarlos en una gran variedad de soluciones decorativas.

Dentro de la gran variedad de formas y tamaños que nos presenta el fabricante, también nos ofrece soluciones para trabajarlo en diferentes materiales, como empotrarlos en madera (por ejemplo en puertas de armario), integrarlos en espejos, empotrarlos en elementos metálicos, instalarlos en techos o paredes, incluso han desarrollado una solución para su integración en cristal transparente con las conexiones transparentes también.

Bueno, hasta aquí los paneles Oled nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear una multitud de entornos lumínicos, pero además dentro de la gama de los paneles también existe una solución muy interesante, que son los paneles flexibles, que nos permiten crear luz en piezas con diseños exclusivos o crear lámparas muy originales.


En cuanto a las aplicaciones, estos paneles abren un mundo de posibilidades para los comercios, pudiendo crear focos de luz concretos en áreas que nos interese, para destacar productos expuestos o para diseñar entornos decorativos originales. También en el hogar podemos usar los paneles Oled para el baño, en lámparas, crear apliques de pared o simplemente integrar la iluminación en falsos techos y en paredes. Todos estos casos sólo son algunas ideas, pero la verdad es que las posibilidades son infinitas.

Y donde está el pero...? Pues bien, el pero está en el precio, de momento las piezas individuales salen un poco caras, aunque para instalaciones con varios paneles, el precio se ajusta, para realizar pequeños elementos luminosos, quizás habrá que esperar un poquito a que se estandarizen los precios, aún así, ya podemos encontrar en el mercado DIY Kits a precios asequibles, por ejemplo podemos adquirir un kit con 2 paneles de 10 x10 cms y todo lo necesario para la instalación por unos 200€.

En QB estudio, desde nuestro departamento de interiorismo y decoración, estamos siguiendo de cerca la evolución de este producto e incluso en breve, probablemente, nos atreveremos a diseñar alguna lámpara y algún elemento decorativo, no dejes de seguirnos...

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page